El vulcanólogo de Montserrat critica la orden de evacuar
Steven Sparks jefe del observatorio vulcanológico de la isla caribeña de Montserrat, criticó ayer al Gobierno británico -del que depende el territorio- por haber ordenado la evacuación voluntaria sin antes consultar a los científicos residentes.Sparks, que no afirmó sin embargo que la evacuación fuese innecesaria, declaró que estaba "contento de decir" que no se encontraba "inquieto" por el hecho de que su familia permanezca en Montserrat. De momento, de los 5.000 habitantes que siguen concentrados en el norte de la isla, solo 800 aceptan irse a las vecinas Antigua y Guadalupe, que ya han mostrado sus reticencias.
El vulcanólogo señaló que no hay prácticamente contacto entre el Gobierno y los científicos", y reiteró que los funcionarios gubernamentales -que la semana pasado invocaron un informe de Sparks para justificar la evacuación- no han "entendido nada". La Administración de Montserrat no ha ocultado las sospechas de que Londres intenta, con la evacuación, resolver el problema que plantea al presupuesto británico la gestión de la isla, que sobre todo es un destino turístico y sirve como estudio de grabación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.