Juan Pablo II recibe en el Vaticano la familia de Miguel Ángel Blanco
La familia de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado el pasado 12 de julio por ETA para presionar al Gobierno respecto al acercamiento a Euskadi de los presos de la banda terrorista, fue recibida ayer por el papa Juan Pablo II en el Vaticano durante la audiencia general. Con esta visita, los padres, la hermana y la novia del que fue edil del PP en Ermua (Vizcaya) quisieron agradecer al Pontífice que hubiera pedido su liberación durante los días previos al crimen y que, una vez cometido, lo condenase.Al día siguiente del asesinato de Blanco, el Papa expresó su repulsa a semejante acción criminal desde Les Combes, en el valle italiano de Aosta, donde pasaba sus vacaciones. "He seguido con dolor las noticias de España sobre el bárbaro asesinato", dijo entonces, a la vez que afirmó que, no existía justificación para la muerte de un inocente.
Ortega, hijo predilecto
La otra víctima utilizada por ETA para chantajear al Gobierno en sus reinvidicaciones contra la política penitenciaria del Ministerio del Interior, el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que estuvo secuestrado durante 532 días hasta que la Guardia Civil consiguió liberarlo, también fue ayer motivo de recuerdo. La Diputación de Burgos proponía nombrarle hijo predilecto de la provincia.
Tras haber sido aprobada la propuesta por la Comisión de Gobierno de la Diputación, Ortega era consultado y aceptaba de inmediato. La votación se realizará en el próximo pleno, que se celebrará el 11 de septiembre y en el que, según el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, el sí será unánime. El título lo recibirá en Pradoluengo el 13 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día de la Provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.