En prisión el militar detenido por abusos a menores
La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo (Valladolid), Teresa de la Asunción, decretó ayer el ingreso en la prisión de Villanubla del brigada de la unidad de artillería número 41 de esa localidad, Salvador Redondo Montejano, tras tomarle declaración más de dos horas. Montejano está acusado de presunto responsable de 17 casos de abusos deshonestos en menores de ese pueblo y de otros del entorno. La salida de los juzgados del presunto pederastra contó con la presencia de más de 300 vecinos, que le increparon con repetidos gritos de "pedófilo" y "sinvergüenza". Montejano necesitó protección de la Guardia Civil y de la Policía Nacionall, a pesar de lo cual recibió alguna patada de los congregados.El abogado defensor del brigada, asignado de oficio, confirmó tras conocer la decisión judicial que presentará recurso "por no estar de acuerdo con el auto". Montejano se sometió dos horas antes de ser interrogado por la juez a una rueda de reconocimiento en las dependencias de la Policía Nacional de Medina, en la que estuvieron tres menores, presuntas víctimas. La madre de dos de las menores confirmó que sus hijas reconocieron a Montejano como "el autor de diversos tocamientos y exhibicionismo el pasado jueves día 2 1, en unos jardines cercanos al polideportivo municipal".
Montejano, de 46 años, casado y padre de tres hijos -de 15, 12 y nueve años de edad- fue detenido el pasado viernes. Los hechos delictivos que se le imputan fueron cometidos presuntamente este mes, en abril pasado y en el verano del último año. En 1995 fue detenido por idénticos motivos.
El brigada tuvo que dimitir en 1991 como director del puesto de socorro de Cruz Roja de Medina del Campo, por denuncias sobre abusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.