_
_
_
_

Telefónica aparta al personal de 36 centralitas de toda la región

La imagen clásica de las centralitas locales, con los correspondientes técnicos velando por su normal funcionamiento, toca a su fin en. toda la Comunidad de Madrid. La compañía Telefónica ha decidido prescindir del personal con que cuenta en 11 centrales de la capital y 13 de otros tantos pueblos, mientras que otros 12 puestos, en puntos tan neurálgicos como Móstoles, Alcoreón, Getafé, Leganés, Fuenlabrada o Alcalá de Henares, experimentan drásticas reducciones de plantilla. En total, Telefónica suprime 262 puestos de trabajo, según los datos que maneja el comité de empresa de la entidad.La reestructuración se debe a la creación del llamado Centro Nacional de Supervisión y Operación, sito en Aravaca, con el que Telefónica pretende controlar a distancia las incidencias en sus diferentes centralitas digitales. Los trabajadores entienden, sin embargo, que los usuarios se verán seriamente perjudicados. "Cuando salte algún fusible y no haya más remedio que acudir fisicamente a alguna central, muchos miles de abonados se quedarán muchas horas sin servicio", aseguró el secretario del comité de empresa, Álvaro Barreiro.

Los trabajadores han enviado a los alcaldes de los municipios afectados un escrito explicándoles la situación y pidiendo su solidaridad. El regidor de Getafe (143.000 habitantes), Pedro Castro, del PSOE, ya confirmó ayer la presentación de una moción de apoyo en el próximo pleno municipal. Castro dijo no entender por qué Telefónica "reduce la calidad de su servicio mientras invierte miles de millones en otros negocios", en probable referencia a su irrupción en Antena 3 Televisión.

La empresa ha ofrecido a los 262 empleados afectados por estos cambios su traslado a otras áreas. Los mayores de 55 años podrán acogerse a jubilaciones anticipadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_