_
_
_
_
_

Bono cree que el acuerdo CiU-PP acabará al aprobar los presupuestos

El convencimiento de que a Jordi Pujol "no le interesará continuar con Aznar" llevó ayer al socialista José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, a vaticinar que CiU romperá el pacto de gobernabilidad con los populares después de la negociación de los Presupuestos del Estado de 1998..Bono afirmó en sendas entrevistas a COM Rádio y Europa Press que está seguro de que al presidente catalán "una parte importante del electorado le pasará factura", por su apoyo al Gobierno popular y que eso le llevará a la ruptura.

Al mismo tiempo, señaló que el Ejecutivo es "débil" y que, en su opinión, Aznar "es capaz de cualquier concesión a sus socios nacionalistas con tal de mantenerse en la Moncloa". Como ejemplo señaló la política autonómica del Gobierno popular: "Decían que el 15% rompía la unidad fiscal y luego aceptaron el 30% que proponían los nacionalistas, con el único objetivo de que Aznar fuera presidente del Gobierno". Bono añadió, en relación a posibles novedades en las demandas de CiU, que un Gobierno "con la debilidad del actual está en manos de sus socios".

Sin olvidar que el PSOE también recurrió al apoyo de los nacionalistas catalanes para gobernar, Bono dijo que el Ejecutivo socialista "nunca escuchó de Jordi Pujol lo que ahora dice de Aznar, como aquello de que ha cambiado su idea de España, aunque sea a la fuerza, o lo de que se ha conseguido en quince días más que con los socialistas en quince años". Para él, la debilidad de Aznar "nace de la falta de votos y de su talla política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_