Bono cree que el acuerdo CiU-PP acabará al aprobar los presupuestos
El convencimiento de que a Jordi Pujol "no le interesará continuar con Aznar" llevó ayer al socialista José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, a vaticinar que CiU romperá el pacto de gobernabilidad con los populares después de la negociación de los Presupuestos del Estado de 1998..Bono afirmó en sendas entrevistas a COM Rádio y Europa Press que está seguro de que al presidente catalán "una parte importante del electorado le pasará factura", por su apoyo al Gobierno popular y que eso le llevará a la ruptura.
Al mismo tiempo, señaló que el Ejecutivo es "débil" y que, en su opinión, Aznar "es capaz de cualquier concesión a sus socios nacionalistas con tal de mantenerse en la Moncloa". Como ejemplo señaló la política autonómica del Gobierno popular: "Decían que el 15% rompía la unidad fiscal y luego aceptaron el 30% que proponían los nacionalistas, con el único objetivo de que Aznar fuera presidente del Gobierno". Bono añadió, en relación a posibles novedades en las demandas de CiU, que un Gobierno "con la debilidad del actual está en manos de sus socios".
Sin olvidar que el PSOE también recurrió al apoyo de los nacionalistas catalanes para gobernar, Bono dijo que el Ejecutivo socialista "nunca escuchó de Jordi Pujol lo que ahora dice de Aznar, como aquello de que ha cambiado su idea de España, aunque sea a la fuerza, o lo de que se ha conseguido en quince días más que con los socialistas en quince años". Para él, la debilidad de Aznar "nace de la falta de votos y de su talla política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.