_
_
_
_

Un niño de 12 años, condenado en EE UU por asesinar a ocho mexicanos

Un niño de 12 años fue declarado culpable del asesinato de ocho inmigrantes mexicanos, tras incendiar los apartamentos que ocupaban en una casa de las afueras de Portland, en el estado norteamericano de Oregón, según informaron ayer las autoridades estatales.Ray DeFord, que tenía once años cuando ocurrieron los hechos, prendió fuego al edificio de apartamentos siendo plenamente consciente de que los -inmigrantes mexicanos se encontraban dentro, según señala la sentencia.

Una familia completa, compuesta por seis miembros, una joven madre y su sobrina de tres meses fallecieron a consecuencia del incendio provocado por el joven.

El acusado, que se pasó la mayor parte del juicio garabateando papeles, apenas se inmutó cuando escuchó la sentencia.

La condena, leída por un juez del estado de Oregón, le encuentra culpable de un cargo de incendio y otros ocho de asesinato criminal y homicidio criminal negligente.

El niño se encuentra recluído en un centro para jóvenes con problemas psiquiátricos, dentro del cual sólo podrá permanecer hasta que alcance los 25 años de edad, ya que ésta es la pena máxima para este tipo de casos.

Los abogados de la defensa argumentaron durante el juicio que el niño tiene su capacidad mental limitada, y que por ¡o tanto era incapaz de entender las nefastas consecuencias de su acción.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_