La Guardia Civil captura a dos asaltantes de un banco de Humanes
La Guardia Civil detuvo el martes pasado, en el término de Moraleja de Enmedio, a dos de los tres atracadores que media hora antes acababan de asaltar una sucursal del Banco Central Hispano en Humanes (8.370 habitantes). La captura llegó después de una accidentada persecución por la carretera M-413, en la que el coche de los ladrones acabó chocando con un Peugeot 309 en el que viajaba una familia, según informó la Delegación del Gobierno.El atraco se registró a las 9.30, cuando los tres ladrones entraron a cara descubierta y armados con una pistola en la sucursal. Tras amenazar a los empleados, se llevaron 424.000 pesetas y huyeron en un Renault 19. Al salir, se disparó la alarma. La Guardia Civil se dirigió al lugar de los hechos y emprendió la persecución.
Tras el choque con el Peugeot 309, los tres ladrones huyeron a la carrera. Los agentes de la Guardia Civil consiguieron detener a dos -Calixto G. B., de 30 años, y Domingo G. CH., de 27, ambos vecinos de Getafe-.
El dinero del botín fue recuperado íntegramente. Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Humanes y, posteriormente, pasaron a disposición judicial. El coche en el que iban había sido sustraído el pasado 15 de julio en Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.