_
_
_
_

El Ayuntamiento de Marbella concede la licencia al edificio de Antonio Herrero

El Ayuntamiento de Marbella ha concedido finalmente la licencia de obras a Incopromar SL, la empresa del periodista de la Cope Antonio Herrero, para levantar un edificio de 10 plantas donde el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sólo permite cinco alturas. El solar, de 1.141 metros cuadrados, incluye una zona verde pública de 226 metros adquirida al consistorio que gobierna Jesús Gil por 12,5 millones de pesetas.La licencia de obras de expediente 66 / 97, que corresponde al solar que la sociedad Incopromar SL tiene en la avenida del Mar en Marbella (Málaga), fue concedida el pasado 4 de julio por la comisión de gobierno -formada únicamente por concejales del grupo de Gil-, presidida por el alcalde accidental Julián Muñoz. El pasado 16 de mayo se anunció la concesión de esta licencia, que fue desmentida 10 días después por el secretario municipal, que afirmó que entonces el asunto había quedado sobre la mesa.

El PSOE entiende que los ediles, siete tenientes de alcalde de Gil que participaron en la comisión de gobierno que aprobó la licencia, habrían cometido un delito contra la ordenación del territorio "a sabiendas de su ilegalidad".

La concesión del permiso, por el que la empresa del locutor debe abonar 35 millones de pesetas, era el último trámite que le quedaba a la promotora de Herrero, después de que el 13 de mayo el grupo de gobierno ratificase en pleno el acuerdo urbanístico, con los votos contrarios de los tres partidos de la oposición.

Por el convenio, el Ayuntamiento marbellí autoriza a la promotora la construcción de 9.600 metros cuadrados y reconoce un exceso de edificabilidad de 2.941, contemplada en la revisión del PGOU que se encuentra en periodo de exposición pública para su aprobación provisional. El Ayuntamiento valoró en 120 millones de pesetas este aumento de construcción. Para el PSOE, sin embargo, el exceso real de edificación es de 7.425 metros cuadrados ya que el vigente PGOU sólo permite construir 2.175 metros.

La Junta de Andalucía advirtió el pasado mes de mayo que la concesión de esta licencia sería ilegal porque el edificio proyectado invade una zona verde -una infracción urbanística considerada grave- y por concederle mayor edificabilidad que lo contemplado en el actual plan. El delegado provincial de Urbanismo, Carlos Morales, anunció entonces la impugnación del permiso de obras ante los tribunales. El gobierno municipal defiende la legalidad del convenio en su inclusión en la actual revisión del PGOU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_