_
_
_
_
LA BATALLA AUDIOVISUAL

Campo Vidal se mantiene como presidente de Audiovisual Sport

Telefónica incorpora dos consejeros a la sociedad

Manuel Campo Vidal seguirá como presidente de Audiovisual Sport después de que ayer se celebrara la Junta de Accionistas de la sociedad para proceder al nombramiento de los nuevos consejeros en representación de Gestora de Medios Audiovisuales (GMA). Éste era un cambio obligado tras la entrada de Telefónica en esta sociedad con el 40% de Audiovisual Sport junto a Sogecable Canal Satélite (40%) y TV-3 (20%). Campo Vidal no dimitió y sigue como presidente, con el acuerdo de los tres accionistas de la compañía.

Más información
Cascos avala las promesas de Villalonga

El nuevo consejo celebró su primera reunión donde se estudió el conflicto de los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol en la modalidad de pago por visión. Audiovisual Sport es la sociedad que gestiona los citados derechos. Dos anteriores consejeros, Dalmau Codina y José Ramón Franco, fueron sustituidos por Pedro Ramón y Cajal y José Manuel Soriano, en representación de Telefónica.Estos nuevos consejeros de GMA, junto con los de Sogecable y TV-3 decidieron que Manuel Campo Vidal continúe como presidente en Audiovisual Sport.

Campo Vidal presentó un informe a los consejeros en el que dio cuenta de sus conversaciones con Canal Satélite en las que esta plataforma "cumpliendo la ley del fútbol", había expresado su disponibilidad a negociar con Vía Digital "si ésta se lo pide". Vía Digital, la plataforma capitaneada por Telefónica y auspiciada por el Gobierno, no se ha dirigido hasta ahora a Canal Satélite, plataforma que ya había reiterado su disposición al diálogo si Vía Digital se dirigía a ella. Canal Satélite es actualmente la única plataforma operativa con más de 100..000 abonados.

Según Campo Vidal, se plantean dos negociaciones. Una, bilateral, entre las dos plataformas sobre los derechos de exclusividad del fútbol que posee Canal Satélite y por los que ha pagado 15.000 millones de pesetas. Sólo en el caso de que ambas plataformas llegaran a un acuerdo, entonces se debería establecer una negociación con Audiovisual Sport, como ususfructuaria de los derechos, para establecer las "condiciones de explotación" en la modalidad de pago por visión.

La posible negociación se enmarca dentro de los imperativos de la llamada ley del fútbol, que fue aprobada el pasado 3 de julio y cuyos contenidos han sido puestos en cuestión por Canal Satélite y que también están siendo estudiados por la Comisión Europea. La citada ley, como recordó Campo Vidal, da un año para alcanzar el acuerdo.

Según Campo Vidal la reunión celebrada ayer en Barcelona fue "tranquila", con "algunos retazos de sentido del humor". "Las tres empresas me han pedido que continúe", dijo, "debido a mi vocación de diálogo y negociación". El periodista entiende que su confirmación significa que las partes quieren seguir `trabajando y negociando".

La guerra del fútbol

Campo Vidal hizo votos para lograr "la paz digital", como se logró en su día la paz en la llamada "guerra del fútbol" y alabó asimismo la postura del canal autonómico TV-3, de la que dijo que era "un socio constructivo y leal".

Audiovisual Sport celebrará el miércoles 27 en Madrid un nuevo consejo y en el mes de septiembre tendría lugar la junta de accionistas de la compañía.

Gestora de Medios Audiovisuales (GMA) está participada por Telefónica (49%), el grupo de Antonio Asensio (otro 49%), Banco Santander (1%) y BCH (l%), mientras que el accionariado de Sogecable lo integran PRISA (25%), Canal + Francia (25%), BBV (15,8%), Grupo March (15,8%), Bankinter (5,3%), Cajamadrid (5,3%) y la sociedad Eventos (7,8%).

Audiovisual Sport se creó el pasado 27 de enero tras el acuerdo al que llegaron Antena 3, TV3 y Sogecable el pasado 24 de diciembre sobre los derechos del fútbol televisado.

Al término de la reunión ninguno de los consejeros asistentes, quiso hacer declaración alguna a los medios de comunicación. Todos ellos se remitieron a las palabras y comentarios realizados por el confirmado presidente de la sociedad, Manuel Campo Vidal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_