_
_
_
_

El canciller y nosotros

El canciller alemán intenta cada vez con más esfuerzo mantener la proa del acorazado alemán en el puerto europeo de la moneda única. ( ... ) Pero el anuncio del canciller de una reducción de la contribución de Bonn al presupuesto comunitario y la promesa a los mercados (y a sus electores) de un euro fuerte, construido no sobre compromisos políticos, sino sobre un absoluto rigor financiero, nos recuerda la realidad de una Alemania herida económicamente, a las puertas de una larguísima campaña electoral. ( ... ) Las últimas declaraciones del canciller kohl contienen márgenes de ambigüedad, pero también un mensaje de fondo que es positivo: la voluntad de no renunciar al calendario fijado para el euro. ( ... ) La voluntad de luchar por un euro fuerte no sólo sirve para tranquilizar al ciudadano alemán, sino también a los mercados que han castigado recientemente al marco convencidos de que las incertidumbres sobre la moneda europea convierten al dólar en la única divisa realmente fuerte. ( ... )Detrás de la batalla preelectoral alemana está la realidad de un país que ha gastado mucho en la reunificación, en la construcción europea,( ... ) en los refugiados de las guerras balcánicas. Por esto la recuperación de la estabilidad monetaria no es un problema financiero alemán, sino un problema político de Europa. Y Kohl lo subraya planteando el problema de la contribución de Bonn a la Unión Europea.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_