Un centenar de encapuchados intenta adueñarse del centro de San Sebastián
F. J. B. A., herido por enfrentarse a los violentos en Gernika: "Poco a poco, estamos perdiendo el miedo"
Los jóvenes encapuchados del entorno de ETA volvieron a cometer, al filo de la madrugada de ayer, nuevas acciones similares a las perpetradas 24 horas antes en la localidad vizcaína de Gernika por una veintena de enmascarados. En la más reciente algarada, alrededor de un centenar de individuos pretendieron adueñarse de la Parte Vieja de San Sebastián durante unos incidentes en los que quemaron un autobús, lanzaron un cóctel mólotov contra un balcón e intentaron montar barricadas.Los alborotadores decidieron retroceder al encontrarse con un inmenso tapón formado por cientos de personas que caminaban por la zona celebrando la jornada festiva. Pero los encapuchados más exaltados animaban a volver a los demás arengándoles: "¡Venga, tíos, que podemos con ellos!".
El alcalde de Gernika, el peneuvista Eduardo Vallejo, resaltó ayer la reacción de los vecinos que se enfrentaron a jóvenes "fascistas de nuevo cuño", que hirieron a dos personas, y animó al pueblo a oponerse a estos hechos.
Además de estos incidentes callejeros, un comando de ETA tiroteó sobre las cuatro de la madrugada de ayer la fachada del cuartel de la Guardia Civil del barrio donostiarra del Antiguo.
Los autores del ametrallamiento, que no causó heridos, dispararon ocho proyectiles desde un taxi en marcha que habían robado poco antes en Irún. Dos etarras solicitaron los servicios del conductor, y a continuación se colocaron capuchas y le obligaron a llevarles a San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Daños materiales atentados
- Dotaciones y efectivos
- Amenazas periodistas
- San Sebastián
- Kale borroka
- KAS
- Amenazas
- Periodistas
- Amenazas terroristas
- Gipuzkoa
- Violencia callejera
- Desórdenes públicos
- Periodismo
- País Vasco
- Delitos orden público
- Entorno ETA
- Atentados terroristas
- ETA
- Fuerzas seguridad
- Partidos políticos
- Grupos terroristas
- Delitos
- Terrorismo
- Medios comunicación
- España
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































