Relativismo merengado
Al leer una entrevista hecha a Jodie Foster a propósito de su nueva película Contact, me confirmo una vez más en la existencia de la corriente relativista que domina la actualidad.Cuando le preguntan sobre religión, la actriz contesta (seguramente esbozando una dulce sonrisa) que siente un gran respeto hacia esta manifestación del ser humano presente en todas las culturas, pero que personalmente ella no cree en ninguna. Me topo constantemente en la calle, en la Universidad, con gente que ante mis preguntas sobre los principios que han regido durante siglos la humanidad, contesta respuestas semejantes. El respeto y la salvaguarda de la convivencia están a la orden del día, y todo esto está muy bien, pero hay ocasiones en las que me siento empachada de tanta respuesta merengada y añoro aquellos años en los que, según mis padres, todos se movían por firmes convicciones. Aunque sólo sea para estar a la moda, he de decir que respeto mucho a Jodie Foster, que es muy libre de pensar lo que quiera, pero, sinceramente, ya sea ante la religión, ante el amor o ante cualquier otra faceta decisiva en la vida del ser humano, creo que prefiero el compromiso.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































