_
_
_
_

Bosnia y Oriente Próximo

(...) Todos sabemos que el Gobierno conservador de Netanyahu es el peor que los isralíes pudieran tener tras el asesinato de Isaac Rabin. No era un misterio para nadie que el proceso de paz sufriría un retroceso. (...) Sin embargo, (...) debemos constatar que si una tercera parte de la responsabilidad de la nueva oleada terrorista recae sobre Netanyahu, los otros dos tercios recaen sobre Arafat. Hace décadas que el audaz y hábil jefe palestino sigue moviéndose con éxito bajo el signo de la ambigüedad.Ha dejado crecer la corrupción en los ministerios de su pequeño Estado (...) y la complicidad con los terroristas en las centrales de policía y de contraespionaje, (...) creándose un clima de confusión y de no resistencia al terrorismo. Se puede, por tanto, comparar Oriente Próximo con los Balcanes. También en, Sarajevo, como ahora en Jerusalén, explotaban bombas en los mercados. Las lanzaban desde Pale los serbios bosnios de Karadzic, mientras la Serbia oficial de Milosevic acusaba de este hecho a los musulmanes y fingía acuerdos de paz con mediadores norteamericanos y europeos. (...) Arafat, por una parte, no hace casi nada para frenar el terrorismo, y, por otra, se declara siempre dispuesto a negociar con Netanyahu. (...) Pero si para reconquistar la paz Arafat debe combatir el terrorismo, (...) Netanyahu debería hacer muchas cosas que no parece sea capaz de hacer. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_