La policía carga con dureza contra 2.000 islamistas en Estambul
Decenas de agentes antidisturbios turcos cargaron ayer con dureza para disolver una manifestación de unos 2.000 islamistas que protestaban en el centro de Estambul contra la nueva legislación de educación, que amenaza con clausurar las imam hatip (escuelas coránicas) al ampliar el periodo de enseñanza obligatoria.Tras el rezo del mediodía en las mezquitas, los manifestantes se dirigieron a presentar un escrito de queja en el Departamento de Educación de Estambul, donde la policía había emplazado varios vehículos blindados con cañones de agua. Un grupo de jóvenes que se encaramó a un vehículo policial fue violentamente golpeado por un chorro de agua a presión antes de ser reducido a porrazos. La agencia oficial de noticias Anatolia informó de que hubo 66 detenciones y que al menos un policía resultó herido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.