_
_
_
_
Reportaje:

La velocidad y los errores humanos

Los socialistas se han agarrado como lapas a los problemas de la autovía a Galicia, en su vertiente norte y sur, para suministrar a Manuel Fraga la medicina que él les recetó cuando ellos gobernaban.Fraga no sólo descifra aún argumentos contra la herencia recibida, sino que soslaya los motivos de queja hacia el Gobierno central de su partido. Su lugarteniente y conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuíña, replicaba estos días a las críticas del PSOE lamentando que siempre haya gente que se fija más en el 5% que le queda a la botella para llenarse que en el resto del recipiente.

El propio Fraga entiende lo de Pedrafita y A Gudiña como inconvenientes menores en relación a lo importante: que las obras están mayoritariamente en marcha. Cuíña, sin conocer todos los datos, achacó el último accidente mortal de A Gudiña a un fallo humano. El conselleiro comentó que todos los días suceden siniestros lamentables en autovías europeas y definió a las gallegas como las más avanzadas del mundo. Los directivos territoriales de Tráfico del tramo cuestionado en Ourense respaldan esta versión y critican los excesos de velocidad.

Más información
Atasco en las autovías gallegas

Pero los vecinos de la localidad, los empresarios y los partidos de la oposición no dan crédito a esos argumentos y piden la reforma del recorrido y la dimisión de los responsables políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_