_
_
_
_

Los hermanos de Salegui pedirán que se le haga otra autopsia en España

Los hermanos de José Luis Salegui, el presunto ex responsable de los Comandos Autónomos Anticapitalistas que murió en México la semana pasada, dan poco crédito a la autopsia oficial, que señala un infarto como causa del fallecimiento. Así, anunciaron que se le hará otra en España. Iñaki y Maite Salegui, que llegaron a México el pasado sábado, tenían previsto emprender a última hora de ayer el retorno con los restos de su hermano.

Acompañados de varios periodistas, ambos inspeccionaron el cuerpo, que se encuentra ya en avanzado estado de descomposición. Después dijeron que "tienen dudas" de que pertenezca a José Luis, aunque podría tratarse de él "por las medidas". Iñaki Salegui basó sus sospechas de asesinato en que "en Euskadi han pasado cosas horribles" y dijo que los vínculos de su hermano con ETA son una acusación del Estado español, que no tiene credibilidad.

José Luis Salegui, Tx¡pi, se encontraba en México desde 1989 y sobre él no pesaba ninguna petición de extradición. El pasado 4 de agosto salió a practicar deporte y no regresó a casa. Dos días más tarde, su cadáver fue hallado en una ruta de ascenso a un cerro en Irapuato, donde vivía. Desde el primer momento, su viuda aseguró que había sido víctima "de la guerra sucia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_