Tiroteado en Marbella un ciudadano italiano en un posible ajuste de cuentas
Un ciudadano italiano resultó gravemente herido de gravedad de dos disparos de escopeta en la mañana de ayer en el centro de Marbella (Málaga). Un individuo que paseaba y charlaba con él sacó de improviso una escopeta de cañones recortados que llevaba oculta y le descerrajó dos disparos para darse a la fuga en un automóvil, que no había sido anoche localizado. Fuentes policiales investigan un ajuste de cuentas entre narcotraficantes como móvil del atentado.Francesco Capriello se encontraba hablando hacia las 10.00 horas con quien después sería su agresor en la avenida de Severo Ochoa de la localidad andaluza. Los inesperados disparos de éste le alcanzaron al pecho y a una pierna. A pesar de sus heridas, Capriello pudo levantarse y pedir auxilio a los automovilistas que circulaban por la antigua travesía de la ciudad. Finalmente, fue trasladado al hospital Europa, que se encuentra a pocos metros del lugar en el que se produjeron los hechos.
La policía halló en el automóvil del herido, un turismo de color rojo y que se cree alquilado, una pistola que se presume que es propiedad suya. Los agentes montaron un amplio operativo de control a la salida del municipio para intentar dar con el agresor, que huyó en dirección a la vecina población de Fuengirola.
El hospital privado donde se encuentra ingresado Capriello hizo público un parte médico en el que se indica que la herida principal le afecta "los espacios intercostales cuarto y quinto, a nivel paravertebral derecho", mientras que la segunda la sufre en el muslo derecho. El herido permanece internado en la unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.