_
_
_
_

España señala el camino

Cuando el modesto ex inspector fiscal José María Aznar llegó a presidente del Gobierno hace poco más de un año, las expectativas no eran grandes. El partido de Aznar no había logrado la mayoría parlamentaria pronosticada, la somnolienta economía española necesitaba un impulso, y se afirmaba que el país tenía pocas perspectivas de cumplir los criterios de Maastricht para incorporarse a la moneda única.Un año después, España exhibe algunas de las mejores magnitudes macroeconómicas de la Unión Europea. ¿Cómo lo logró Aznar? Fiel a sí mismo, el bigotes no hizo nada espectacular, centrándose en una Administración pragmática. Aceleró la privatización y desregulación, suprimió leyes laborales sofocantes y empezó a poner orden en el caos que se autodenomina sistema fiscal español. Muchas de sus políticas parecen orientadas más a lograr que España entre a la fuerza en la unión monetaria que a abordar otros graves problemas estructurales que continúan azotando la economía española; no obstante, el progreso ha sido impresionante. ( ... )

A pesar de los problemas, muchos de los cuales le esperaban cuando llegó a la presidencia, durante el año pasado Aznar ha logrado más que la mayoría de sus colegas del norte de Europa. Puede que, desde hace algún tiempo, éstos hayan dejado de desdeñar las posibilidades de España de ingresar en el euro, pero ha llegado el momento de que empiecen a tomar nota.

11 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_