Un perfil frecuente
Alguien necesitado de ayuda, pero muy desconfiado y reticente a recibirla. Así describen los servicios sociales de Chamberí a Pilar López. Un perfil frecuente entre los ancianos que atienden.La concejal accidental de Chamberí, Beatriz Elorriaga, explica que en 1991 los servicios sociales consiguieron una plaza en una residencia de la Comunidad para esta mujer. Pero la rechazó.
Un año después enviaron a un voluntario para hacerle compañía. Tampoco cuajó. En los últimos meses propusieron que recibiese asistencia domiciliaria tres días por semana, y chocaron con su negativa a justificar ingresos. "Su sobrino la visita mucho y también el portero, pero estos días no estaba", añade Elorriaga.
Ahora será ingresada en una residencia privada que se pagará con los ahorros encontrados en el piso mientras espera plaza en un geriátrico público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.