_
_
_
_
CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ATLETISMO

Alegría en Soria, decepción en Vitoria

Miles de sorianos se lanzaron ayer a las calles de la ciudad nada más conocerse el triunfo de Abel Antón en el maratón. La esposa del maratonano de Ojuel, Belén Corredor, siguió la carrera en compañía de su hija, Tatiana, en su domicilio de la capital. "Estamos muy emocionados y todos teníamos mucha confianza en este triunfo, porque sabíamos que estaba muy bien de forma".El alcalde Javier Jiménez Vivar, que dijo haber agotado las ideas tras la medalla de plata de Cacho en 1.500, manifestó que había hecho una propuesta a la Diputación, "que será aceptada", para levantar un monumento a los atletas, además de al entrenador de ambos, Enrique Pascual.

En Vitoria, seguidores y familiares del vitoriano corredor de fondo no tuvieron una jornada completa. Al bajón que producía el final de las fiestas patronales de la capital de Euskadi en sus ya cansados cuerpos, se unió el golpe de mano que Abel Antón le dio en el último momento arrebatándole el oro en los metros finales. A pesar de todo, los congregados en el bar vitoriano que regenta la familia del corredor alavés, supieron felicitar, eso sí, sin grandes alardes, al nuevo campeón del mundo.

Más información
Las dos caras de éxito

Las reuniones del bar Bastiturri son ya una tradición. Cada vez que Fiz se enfrenta a los más de 40 kilómetros en una competición de alto nivel, el televisor de ese local se convierte en el centro de un buen grupo de aficionados.

El principio de la carrera fue relativamente tranquilo, y a medida que pasaban los kilómetros los ánimos de los congregados fueron subiendo de tono. El café y la tensión les mantenía despiertos mientras, Fiz demostraba sobre el asfalto que le tiene más que pillado el punto a la distancia y a sus rivales. Sin embargo, a pesar de los tirones, no conseguía dejar a Abel Antón. Al final, la decepción. "Ya se veía venir", dijo el padre de Martín Fiz. "Al ir todo el rato sin darle un relevo, era evidente que iba a intentarlo. De todas formas, aunque nos hubiera gustado más el oro, hay que felicitar a los dos por la carrera que han hecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_