Ciclismo mortal
¿Cuántos ciclistas tienen que morir en la autovía de Colmenar para que alguien tome alguna medida? Soy un ciclista aficionado, uso con frecuencia la carretera de Colmenar. Hoy leo en su periódico que ayer por la tarde otro fue atropellado; yo estuve en esa carretera por la mañana.Los cruces del carril bici con las salidas y entradas son extremadamente peligrosos. Esto ocurre sobre todo cuando los ciclistas vamos cuesta abajo en las entradas, y en general en todas las salidas. Es raro el día en que no me ocurre algún pequeño incidente cuando coinciden un coche y un ciclista en uno de estos cruces.
Ayer mismo coincidí con coches en cuatro, cruces:
1. Una mujer se metió en la autovía cuando yo iba a cruzar. Naturalmente, tuve que frenar para evitar que me atropellara.
2 y 3. En otros dos cruces, los coches me cedieron el paso.
4. Una furgoneta no me cedió el paso, aunque pidió disculpas.
No es cierto que los conductores no vean a los ciclistas, normalmente vamos agitando el brazo de de unos cincuenta metros antes del cruce, para que quede más clara nuestra presencia. Lo que ocurre es que algunos conductores aceleran, pensando que les da tiempo, y así no tienen que disminuir la velocidad.
Otro aspecto interesante es cómo han resuelto el cruce con la M-40. Así como en la dirección de Colmenar han encontrado una buena solución (aunque en una reciente obra han dejado el asfalto. de la calzada hecho unos zorros), en dirección opuesta es una auténtica chapuza. Tanto, que la mayor parte de los ciclistas optan por cruzar el desvío a pie. Aunque no hay mucha visibilidad, siempre que no coincidas con un chalao a 180 kilómetros por hora, da tiempo a cruzar.
No deseo que publiquen estas líneas, simplemente les pido que, dado que éste, como ustedes dicen, es el principal carril bici de la región, les agradecería que se cojan algunos de ustedes una bici, recorran este peligroso carril y hagan un buen reportaje sobre el tema. Quizá sirva para algo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.