La policía turca reprime una manifestación de islamistas
La policía turca dispersó ayer con cañones de agua una concentración de entre 700 y 800 islamistas a la salida de la mezquita de Beyazit, situada en la parte europea de Estambul.Después de la oración del viernes, los islamistas ocuparon parte de la calle y comenzaron a gritar proclamas en contra del proyecto de ley que significará el cierre de numerosas escuelas religiosas en el país. Tras una hora, los manifestantes se negaron a abandonar el lugar, por lo que la policía utilizó cañones de agua para dispersarles. Algunos de los islamistas fueron detenidos, sin que se haya precisado el número.
El proyecto de ley, auspiciado por la nueva coalición laica de Gobierno del primer ministro Mesut Yilmaz y también por el Ejército, prevé el aumento de la duración de los estudios obligatorios, lo que provocará el cierre de las secciones secundarias de las escuelas coránicas destinadas a formar a los imames.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.