_
_
_
_

El penúltimo invento

Antonio Jiménez Barca

La próxima instalación en el distrito de Ciudad Lineal de 15 retretes caninos conectados con a red de alcantarillado constituye un intento más del Ayuntamiento para evitar que los excrementos de los perros invadan las calles de la ciudad. Ha habido otros muchos:La concejalía de Limpieza y la de Medio Ambiente ha repartido en los últimos años 15.000 pinzas de plástico entre los dueños de perros para que con ellas recogieran los excrementos. También ha colocado en parques, calles y plazas 290 máquinas expendedoras de bolsas con el mismo propósito. Ha enviado una carta a cada uno de los 80.000 propietarios de perros en Madrid pidiéndoles que colaboraran. Y ha impartido cursos de "educación canina" para enseñar a los animales (y al dueño) dónde no hay que defecar.

Más información
Ciudad Lineal revoluciona la limpieza con barrenderos conectados vía satélite

A pesar de todo esto, durante el año pasado, las 10 motocacas que recorren las calles de la ciudad recogieron alrededor de 162 toneladas de excremento de perro, 29.000 kilogramos más que el año anterior.

El grupo municipal socialista, dividiendo los kilogramos por los kilómetros de calles, y estableciendo el peso medio de la caca en 100 gramos -lo que supondría un total de 1.620.000 boñigas-, llegó en marzo a la sorprendente conclusión de que en Madrid "hay una mierda de perro cada 50 metros".

La concejal socialista Ana Tutor concluyó entonces que "la capital es, sin duda, la ciudad de las cacas de perro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_