_
_
_
_

Fomento dibuja una variante de la N-III hasta Rivas

El Ministerio de Fomento ha decidido ampliar a tres carriles la autovía de Valencia (N-III) sólo desde el kilómetro 8 al 13 y no hasta Rivas (kilómetro 18), tal y como había anunciado. En su lugar construirá a partir del kilómetro 13 una variante de dos carriles que tendrá conexión con la futura M-50. El Gobierno municipal de Rivas (22.600 habitantes) ha criticado el trazado de la variante porque, entre otras razones, muerde el Parque Regional del Sureste, una zona protegida. Rivas prefiere que se amplíe la N-III a tres carriles hasta el puente de Arganda. La variante tiene una longitud de cinco kilómetros y un presupuesto de 4.700 millones de pesetas por lo que rebasa en 1.500 millones el coste de la simple ampliación a tres carriles de la actual calzada.Fuentes del ministerio han confirmado que lo que se pretende con esta nueva vía es descongestionar el tráfico de entrada a Madrid y distribuirlo a través de la futura M-50, evitando el cuello de botella del barrio de Santa Eugenia. A través de la nueva carretera , los conductores del casco urbano de Rivas se incorporarán directamente a la M-50, a la vez que los que acudan al polígono industrial Santa Ana.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Rivas no está de acuerdo y considera insuficiente la nueva vía. La N-III soporta un tráfico diario en torno a los 70.000 vehículos, y en las horas punta, las retenciones de entrada a la capital pueden alcanzar los 10 kilómetros.

El ministerio proyectó la mejora de la N-III en tres fases. En la primera ya se ha remodelado el nudo con la M-40. La segunda fase, aún sin comenzar, es la ampliación a tres carriles hasta el kilómetro 13 y la Construcción de un nuevo puente en Santa Eugeni. La tercera sería variante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_