Cuba afirma que los autores del atentado contra el Meliá proceden de EE UU
Las autoridades cubanas están convencidas de que el atentado del lunes contra el hotel Meliá Cohiba de La Habana es parte de una campana organizada por "alguien" desde EE UU, cuyo propósito es dañar el turismo y crear una sensación de inseguridad en la isla. En la mirilla están los grupos anticastristas violentos de Miami y la red que puedan haber creado en Cuba en los últimos años, pero todavía no hay pistas claras.
El Ministerio del Interior cubano (Minint) no ha informado aún de ninguna detención relacionada con los atentados del 12 de julio pasado contra los hoteles Capri y Nacional de La Habana. Pero sí ha asegurado de nuevo que todas las acciones han sido "alentadas, organizadas y suministradas, tanto en materiales como en personal, desde el territorio de EEUU".
En un comunicado de prensa, el Minint relacionó ayer los atentados perpetrados con explosivos en La Habana el 12 de julio con el realizado el lunes contra el hotel Meliá Cohiba. Según el Minint, en los tres casos, las bombas eran de "baja potencia", y tanto "las características" como "el modo de operar" en los tres atentados "son coincidentes".
El hecho de que los artefactos fuesen pequeños, así como los lugares escogidos -tres de los hoteles más emblemáticos-, hace pensar a las autoridades en una campaña terrorista publicitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.