_
_
_
_
_

La policía de Calvia hiere de bala a una turista cuando perseguía a un delincuente

Una bala perdida, supuestamente disparada por la Policía Local de Calviá (Mallorca) cuando pretendía intimidar a un delincuente -un ladrón de bolsos que huía, marcha atrás, en un coche con las luces apagadas-, hirió gravemente en la madrugada de ayer a Paola Boldi, una turista italiana de 23 años que paseaba por la zona. La joven se encontraba con una amiga a cinco metros del vehículo tiroteado. Llevaba dos días de vacaciones en la isla. Anoche se encontraba en estado crítico.

El proyectil que impactó en la turista se supone que salió del arma de uno de los tres municipales perseguidores, que reconocieron haber usado sus revólveres. La bala dirigida a las ruedas del coche pudo rebotar en el suelo antes de herir a la transeúnte fortuitamente, de rebote: le perforó el antebrazo, el abdomen, la vena cava y el hígado. La turista, natural de Brescia, tenía previsto regresar a Italia el día 10.Durante el acoso al fugitivo sonaron cuatro disparos de pistola, tres se dirigieron al aire y uno a los neumáticos del vehículo, según la versión que ofrecieron los implicados. Los jefes de los policías afirman que los agentes se sintieron "en peligro de ser atropellados" al ver las maniobras -"a gran velocidad, muy bruscas y de gran riesgo"- del delincuente, quien "no obedeció las indicaciones policiales".

Paola Boldi quedó ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Son Dureta, en Palma. Los médicos le han extirpado parte del órgano hepático tras taponarle la vena cava, pero no han podido extraerle el proyectil del cuerpo. Al caer herida frente a un centro sanitario, la clínica Juaneda de Palmanova, fue atendida inmediatamente y pudo evitarse que se desangrara. Se le abrió una vía de sutura en el abdomen y le suministraron plasma a la espera de la llegada de la ambulancia.

Policías de paisano de Calviá participaron en la persecución del ladrón de bolsos, que iba acompañado por dos ciudadanas francesas y fue apresado tras los disparos. Las tres armas usadas han sido entregadas para determinar las circunstancias del suceso. Al ladrón detenido sólo se le intervino un arma blanca. El juzgado de guardia instruye las diligencias sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_