_
_
_
_

La moción de censura de Brunete, en los tribunales

El caso Brunete ya está en los tribunales. Seis concejales de la oposición (cinco del PP y uno independiente) pusieron ayer un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el alcalde, Julio Fernández, de la Agrupación Independiente de Brunete (AIB). Los demandantes han denunciado como acto inconstitucional la negativa de Fernández a convocar un pleno para debatir una moción de censura en su contra. Fernández asegura que alegará contra el recurso.La moción de censura en caso de haberse votado en pleno, hubiera desbancado al alcalde de su puesto de forma automática, porque los votos de la oposición son mayoría frente a los del equipo de Gobierno. El motivo fundamental por el que se puso la moción fue por "la parálisis en la que está inmersa el pueblo", según señaló ayer Vicente Calderón, concejal del Grupo Independiente de Brunete en la oposición y firmante del recurso junto con los cinco concejales del PP. Por contra, Fernández señaló que "el desarrollo del pueblo no se ha detenido en ningún momento" y que detrás de la moción sólo existen "oscuros intereses privados de determinados concejales". En este sentido, manifestó que "los concejales que han firmado la moción pretenden hacerse con el poder para legalizar determinados negocios de amigos y familiares". Calderón, firmante de la moción y del recurso, calificó ayer estas acusaciones como "disparos al aire del alcalde".

El equipo de Gobierno se ha disuelto y sólo queda en su puesto el alcalde, que gobierna en solitario. El concejal del PSOE, que formaba parte del Gobierno dimitió de su cargo cuando Fernández se negó a convocar la moción. María del Mar Nicolás, compañera de partido del alcalde, también dimitió. Los dos concejales de IU, que también formaban parte del Gobierno, se han mantenido al margen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_