Arabia Saudí expulsará a todo residente extranjero con sida
Arabia Saudí va a expulsar de su territorio a todos los residentes extranjeros que se encuentran afectados por el sida, según anunció ayer el Ministro de Salud, Oussama Chabkachi.En declaraciones al rotativo saudí al-Jazira, Qabkachi indicó que los ministerios de Interior, Exteriores y Trabajo se coordinarán para llevar a cabo la citada operación. Agregó que "los enfermos recibirán los primeros cuidados necesarios en los hospitales saudíes, antes de ser expulsados".
Según fuentes médicas, entre 350 y 500 personas estarían en estos momentos afectadas por el sida en el reino saudí, la mayoría de los cuales son precisamente trabajadores extranjeros.
Arabia Saudí tiene actualmente una población de 18 millones de habitantes, seis de los cuales son residentes de otros países. Este país no ha informado oficialmente hasta ahora del número de personas afectadas por la enfermedad.
Alertadas por la progresión del sida, las monarquías conservadoras del Golfo invocan cada vez con más frecuencia públicamente la gravedad de la epidemia de sida y en muchos de estos países se ha impuesto las pruebas de detección del virus a todos los viajeros, como un posible escudo de protección frente a la infección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.