_
_
_
_

Una isla de las Comoras se declara independiente

Los separatistas de Anjouan, en el archipiélago de las Comoras (entre Mozambique y Madagascar) proclamaron ayer la independencia de su isla de la República Federal Islámica de las Comoras, ex colonia francesa. Más de 7.000 manifestantes secesionistas marcharon hasta el palacio del gobernador, donde izaron la bandera francesa y la de los antiguos sultanes de Anjouan.El jefe del movimiento separatista, Abdalá Ibrahim, pidió a Francia que "evite un nuevo derramamiento de sangre" en la isla. Los pasados meses de marzo y julio, el Ejército abrió fuego contra manifestantes independentistas, entre los que se registraron tres muertos y decenas de heridos. Desde su independencia en 1975, el nuevo Estado africano ha sufrido 17 golpes de Estado. El último de los cuales, en septiembre de 1995, acarreó, una intervención militar de París para sofocar la rebelión dirigida por el mercenario francés Bob Denard.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_