_
_
_
_

Inundaciones en el Este, obligaciones de Occidente

Con gran parte de Polonia y de la República Checa aún bajo las aguas, la evaluación exacta del coste de los daños provocados por las recientes inundaciones es difícil de cuantificar. Lo que sí está claro es que este coste hará que parezca pequeña la ayuda occidental ofrecida. Es el mayor desastre natural que ha sufrido Europa central en los tiempos modernos y exige una respuesta proporcionada.En primer lugar, se hace necesaria la generosidad de la Unión Europea. Las pérdidas para las economías checa y polaca podrían afectar a la velocidad con la que serán capaces de alcanzar los criterios de la Unión Europea para su ingreso. ( ... ) El problema real es el daño que sufrirán sus economías a largo plazo. En esta cuestión, la respuesta de la UE ha sido que la caridad comienza en casa: planea una generosa ayuda para la reconstrucción de Alemania oriental. ( ... )

Si checos y polacos fueran ya miembros de la UE tendrían más posibilidades de recibir la clase de ayuda que necesitan. Urgen decisiones rápidas. El Consejo Europeo no se reunirá hasta principios del mes próximo. Sin embargo, los Estados miembros deberían estar preparados por si es necesario convocar una reunión de emergencia en agosto. ( ... ) Sí la UE está sinceramente comprometida con la futura ampliación debe demostrar ahora que entiende que su responsabilidad moral no se para en el río Oder.

1 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_