_
_
_
_

La Guardia Civil se incauta de dos millones de vídeos ilegales

Jan Martínez Ahrens

La Guardia Civil se ha incautado, en un almacén de la calle de Alfonso Gómez, de unos dos millones de cintas de vídeo vírgenes, así como numerosos aparatos de grabación, pertenecientes a una red de 25 empresas dedicadas supuestamente a su distribución ilegal. En la operación, denominada Canon II, fueron detenidas siete personas (seis de origen indio y un español).Según la Guardia Civil, los cabecillas de la red se aprovechaban de la precaria situación de numerosos indios para obligarles a aceptar puestos en diversas sociedades, que luego eran utilizadas, sin el conocimiento de los empleados, para la importación y distribución ¡legal de los vídeos.

El fraude cometido por esta red fue valorado ayer por la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (Egeda) en cerca de 1.500 millones de pesetas. "Esta cantidad corresponde a los derechos que los productores, los artistas y autores deben recibir, según lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual, por la comercialización de, las cintas de vídeo vírgenes, hecho que había eludido la citada organización", indicó Egeda.

La red, a través de las comunidades indias, tenía ramificaciones en numerosos países, según la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_