Obras Públicas dice que los efectos de la huelga de Metro serán ínfimos
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad de Madrid vaticinó ayer que la huelga de Metro convocada para hoy por dos de los seis sindicatos que componen el comité de empresa tendrá unos efectos "ínfimos". Y lo justifica: "En la asamblea que se celebró ayer, tan sólo 54 trabajadores de los 5.400 que tiene Metro votaron a favor de sumarse al paro; y 53 en contra", señaló un portavoz de la consejería. En todo caso, los servicios mínimos exigidos serán de un 60% en horas punta (de 6.30 a 9.30 y de 15.30 a 20.30) y del 40% en el resto del horario.La huelga ha sido convocada por Comisiones Obreras y Solidaridad Obrera. En principio, ambas centrales habían propuesto paros parciales de una hora por cada uno de los tres turnos laborales, para los días 23, 24, 28, 29 y 30 de julio, así como todos los laborables de agosto. Pero el pasado 22 de julio los empleados del suburbano decidieron, en asamblea, desconvocar todos los paros menos el de veinticuatro horas previsto para hoy.
El conflicto surge de la decisión de la empresa de eliminar 123 puestos de guardas de cocheras y 13 de limpieza. CC OO y Solidaridad Obrera consideran que esos servicios van a ser privatizados para prestarse con menos personal. La empresa niega estos extremos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.