Miembros de Hamás en la policía palestina
El departamento de prensa del Gobierno de Israel ha elaborado recientemente un informe en el que acusa a las autoridades palestinas de haber cometido en los últimos seis meses numerosas irregularidades en temas de seguridad, entre las que destaca, entre otras, la organización planificada de disturbios en Hebrón, la entrada de la policía palestina en el bario judío de la misma ciudad, el despliegue abusivo de agentes en esa conflictiva zona o el uso de armas prohibidas.Para el Gobierno de Israel Yasir Arafat es responsable de la situación de inseguridad existente en la región, al no haber además sabido atajar las críticas y la propaganda hostil contra Israel.
El informe oficial israelí cita como ejemplo una colección de una treintena de declaraciones de otros tantos políticos. Pero para Israel lo más grave es la presencia en la policía palestina de al menos 23 militantes de Hamás o de Yihad Islámica, o la puesta en libertad de 14 ciudadanos considerados como terroristas por el Gobierno israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.