Amenaza de bomba en Castellón dos días antes de que llegue Aznar
Un aviso de bomba realizado en nombre de ETA obligó a desalojar ayer toda la playa del término de Castellón, a dos días de la llegada del presidente del Gobierno, José María Aznar. La policía rastreó durante cinco horas seis kilómetros de costa en busca del artefacto. El dispositivo se levantó a las 21 horas sin que se hubiese localizado.La alarma saltó a las cuatro de la tarde después de que la delegación valenciana de la agencia Efe y el periódico Castellón Diario recibieran sendas llamadas desde el diario Egin, al que minutos antes había telefoneado un anónimo para alertar de la colocación de una bomba en el paseo marítimo de Castellón.
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil acordonaron la zona y obligaron a desalojar los inmuebles y locales comerciales ubicados en primera línea de playa. También participaron en las labores de rastreo artificieros desplazados desde hace días a la provincia de Castellón para inspeccionar la urbanización de Oropesa donde el presidente del Gobierno y su familia pasarán las vacaciones.
El dispositivo se desplegó inicialmente a lo largo de tres kilómetros, desde el límite con Benicàssim hasta el Aeroclub de Castellón. Según la policía, ETA hacía referencia en su llamada a este tramo y a una franja horaria confusa. La vigilancia se extendió luego tres kilómetros más. El tramo comprendido entre el puerto y el aeroclub estuvo cortado al tráfico toda la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.