Eurogolpe
El desarrollo de la política interior alemana que más temían los europeístas alemanes está empezando a producirse: euroescépticos, defensores del marco, enemigos de la unión monetaria abierta al Sur ganan para su causa a un prestigioso líder del partido del canciller Kohl. Ése propone un aplazamiento del euro, desafía a Kohl en el terreno de la política europea ( ... ) y anuncia una alianza transversal entre euroescépticos de derechas e izquierdas, que va desde el primer ministro bávaro, Edmund Stoiber, hasta Gerhard Schroeder, jefe de Gobierno de la Baja Sajonia y favorito entre los líderes socialdemócratas como candidato a la cancillería alemana. Esto es lo que ha dicho en una entrevista a la revista Der Spiegel el primer ministro sajón, Kurt Biedenkopf, ( ... ) rival histórico de Kohl y uno de los políticos más populares e influyentes de Alemania.El desarlo a Kohl es muy peligroso. Por primera vez, el no al euro -junto con la amenaza de utilizar la Cámara de las regiones con sus poderes de veto y bloquear Europa, de esta forma, con el federalismo alemán- parte de algunos líderes de la CDU. (. ...) Para países como Italia o España, ( ... ) comprometidos en difíciles sacrificios para participar desde el inicio en la unión monetaria, el eurogolpe de Biedenkopf abre un nuevo frente, puesto que, si se aplaza el euro por dificultades políticas de Bonn, esto se convertirá en un problema de política interior para Madrid y Roma.
28 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.