_
_
_
_

"El Gobierno de EE UU jugó sucio"

Con un aspecto robusto y saludable, Ji Jaga confiesa que ha aguantado durante 27 años encarcelado en duras condiciones gracias a su compromiso con la lucha nacionalista negra y el apoyo que asegura haber sentido en todo momento por parte de gente de todo el mundo.Además, afirma que los miembros de las bandas que conoció tras los barrotes jamás le faltaron al respeto, lo cual le infundió ánimos. "Y el hecho de saber que, algún día, seremos libres si continuamos luchando", declara. "Nuestras vidas no son importantes, la liberación de nuestro pueblo sí lo es. No es la personalidad, sino el principio. Por eso, todo lo que nos pudiera ocurrir individualmente, como soldados, se aceptaba. Porque estábamos combatiendo a la clase de enemigo, que solía matamos, llevarnos a prisión, a la clandestinidad y al exilio. Estábamos bastante preparados para eso".

Más información
"Los 'panteras' aún estamos en guerra"

Ji Jaga cree que todavía es demasiado pronto para poder juzgar cómo ha cambiado el mundo exterior en 27 años. "Tengo que escuchar a mis mayores. Tengo que escuchar a todos los hermanos y hermanas que vea y recibir consejo para que me ayuden a dejar atrás estos 27 años de alienación. Ahora mismo soy un estudiante. Soy muy ignorante respecto a muchas cosas. Después de 27 años, todavía estoy bastante obsesionado con mucha de la basura que hay detrás de esos muros. Creo que no estoy preparado".

"Los hermanos que están en prisión quieren que consiga que el Congreso de EE UU celebre sesiones sobre el programa de guerra psicológica del FBI conocido como Cointelpro, ya que guarda relación con camaradas nuestros que continúan en prisión. Si se hubiera podido hacer mientras estaba allí, habríamos salido de la cárcel hace años. Porque el Gobierno no puede resistir la prueba de lo que hizo. Jugaron sucio. Y sabemos por qué no puede resistir la prueba. Una comisión de investigación del Congreso parecida a lo que se hizo en, el caso de Waco. Eso es todo lo que pedimos".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_