Peñalosa niega que su apoyo a una aseguradora haya sido ilegal
El diputado y portavoz del PP en la Comisión de Radiotelevisión del Congreso José Manuel Peñalosa afirmó ayer que no ha cometido " ninguna ilegalidad" por colaborar, siendo ya parlamentario, con la aseguradora Covadonga, ni por escribir una treintena de cartas a funcionarios de la Diputación de Zamora y a militantes populares recomendándoles los planes de jubilación de dicha compañía, actividades relatadas en una información publicada ayer en EL PAÍS. Peñalosa sostiene que no se trata de tráfico de influencias porque no intervenía ninguna administración y porque es una actividad "privada", informa Servimedia."Lo que hice fue un sondeo de una compañía que no existía en Zamora, y sondeé a un grupo de personas con las que yo tenía una especial relación", explicó. Peñalosa comparó su actuación con la posibilidad de abrir un bar. "No creo yo que trafique con influencias a la hora de que entren o no clientes", apostilló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.