_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Grupo-entelequia

La última velada musical de la capital planteó una cuestión delicada: ¿Quién o qué es exactamente US3? No es pregunta baladí, si se tiene en cuenta que en todas las biografías consultadas figuran como únicos miembros del grupo el productor Geof Wilkinson y los rappers KCB y Shabah Sahdeeq. Ninguno de ellos tocó en Madrid.Al inquirir al respecto a su casa de discos, la explicación obtenida fue que de los tres, sólo el primero podía considerarse componente de US3 y que, además, se había quedado en su mansión londinense, tan ricamente. Entonces, ¿US3 es una especie de marca que engloba unas canciones y un estilo de determinado? ¿Se pueden dar franquicias a músicos contratados para que interpreten ese material? ¿Es Wilkinson quien otorga esas franquicias a cambio de, es de su poner, un dinerín? ¿Es esto ético?

US3

Y. Hussain Seyed y Armsted Bradley (voces), F. Tontoh (batería), Carl Edwards (percusión), Ed Jones (saxo), Duncan Mckay (trompeta), J. Crampton (bajo) y Jim Watson (teclados). Conde Duque, Madrid, 25. de julio.

Pasando al terreno estrictamente musical, es de ley reconocer que los músicos que actuaron en Madrid se tenían la partitura muy bien aprendida y entraban con soltura, calidad y gusto exquisito en esa confluencia de estilo o marca de la cala. Acid jazz y hip-hop casan de maravilla, sobre todo si se sustentan en las impresionantes habilidades instrumentales de intérpretes como el saxofonista Ed Jones y el teclista fini Watson.

En el repertorio, hubo ekcelentes recreaciones de los temas que han catapultado a este grupo-entelequia a cimas del interés de los aficionados al género -Snakes, Got it got on o Grand groove-, así como homenajes a personajes fundamentales de los que, sea lo que el grupo sea, han mamado: Herbie Hanckock o Grant Green.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_