Una veintena de muertos en el primer día del nuevo Gobierno en Albania
Al menos veinte personas han muerto en Albania entre el jueves y ayer a mediodía, cuando asumió sus funciones el nuevo Gobierno de izquierdas, la cifra más abultada en semanas en el descompuesto país surbalcánico. 10 de las víctimas han caído en una batalla entre pistoleros en la ciudad sureña de Berat, la de las mil ventanas, en donde la policía no había podido entrar porque se usaban morteros y lanzagranadas. Se calcula que han abandonado Berat la cuarta parte de sus 40.000 habitantes.En Peshkopia, al norte de Tirana, otras tres personas han muerto y seis están desaparecidas en la voladura de un edificio de cinco plantas, informa la policía. Diferentes asesinatos por ajustes de cuentas se han producido en las ciudades sureñas de Gjirokaster, donde las víctimas fueron dos mujeres, y Saranda. Las fuerzas internacionales desplegadas en abril en Albania comenzaron la semana pasada su retirada escalonada. El nuevo Gobierno de coalición, encabezado por el socialista Fatos Nano, fue presentado ayer al presidente albanés, Rexhep Mejdani, que sustituyó el jueves al dimitido Safi Berisha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.