Boda de un condenado a muerte en EE UU antes de ser ejecutado
El condenado a muerte Joseph O'Dell se casó ayer en la cárcel de Greenville (Virginia, EE UU) pocas horas antes de la hora prevista para su ejecución, según anunció un portavoz de la prisión. El gobernador del Estado, George Allen, denegó en el último minuto la petición de clemencia para el reo, condenado por la violación y asesinato de una secretaria en 1985. Allen, un republicano conocido por su vigorosa defensa de medidas duras contra el crimen, insistió en la culpabilidad de O'Dell y rechazó que le fuera aplicada la prueba del ADN.La ceremonia en la que O'Dell, de 55 años, contrajo matrimonio con Lori Urs duró 17 minutos y fue celebrada por el reverendo de la cárcel. Urs, de 41 años, trabajaba como voluntaria junto al abogado de oficio que defendía a O'Dell y acabó por convertirse en la principal animadora de la campaña para salvar su vida. Durante la boda, O'Dell permaneció todo el tiempo entre barrotes y no se permitió a la pareja ni siquiera que se tocaran.
El caso de O'Dell, que iba a ser ejecutado con una inyección letal a las 3 de la madrugada de hoy (hora de Madrid), desató una campaña internacional de protesta, a la que se han sumado el Papa y el Parlamento Europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.