_
_
_
_

Mantener las negociaciones

La última vez que el IRA anunció un alto el fuego, incluso se bailaba en las calles. Esta vez, la mayoría de la gente ha resuelto permanecer en su casa renunciando a ponerse en ridículo prematuramente y esperando a ver qué es lo que sucede antes de empezar a celebrarlo. ( ... )Va a ser necesario algo más que el anuncio que el sábado hizo el IRA para convencer a la mayoría de la gente de que se puede confiar en el movimiento republicano. ( ... ) Un alto el fuego del IRA es deseable porque es una condición indispensable para cualquier tipo de compromiso político negociado. (...) Esto no creará una Irlanda unida, pero sí una nueva Irlanda del Norte. ( ... )

Un compromiso negociado de estas características forma parte de manera abrumadora de los intereses de la gente de Irlanda del Norte, quienes se merecen disfrutar de una estabilidad política, de unas garantías de mutuo respeto y del final de la constante amenaza de la violencia. ( ... )

Teniendo al Sinn Fein en la mesa de negociaciones, al menos por el momento, la cuestión esencial es asegurar que los unionistas también permanecen en ella. ( ... ) En 1997, la situación política es muy diferente y el nuevo y fuerte Gobierno de Londres está mucho mejor situado para poder descubrir la farsa de los unionistas. ( ... ) Si éstos rehúsan acudir a las negociaciones, más tarde o más temprano la violencia comenzará otra vez.( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

20 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_