_
_
_
_
Crítica:'BLUES'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Envenenado de 'blues'

Haber sido hermano del genial y difunto Steve Ray y dedicarse a tocar blues con la guitarra es harto comprometido. No obstante, Jimmie lleva en sus venas el veneno de esta música del diablo y su corazón va marcando el tiempo hasta cumplir el ceremonial ciclo de los 12 compases. En directo así lo evidenció, dando cumplido repaso a una discreta discografía en la que los clásicos se mezclan con su aportación personalAyudado por un extraordinario grupo de músicos a los que se vio tocar sólo a medio gas -presumiblemente para no poner de manifiesto las limitaciones técnicas del jefe-, Jimmie explotó el medio tiempo trotón y el extenso catálogo de figuras de guitarra que atesora. El público disfrutó de sus temas más conocidos: Texas flood, Can't say no o la muy apropiada Flamenco dancer. El tramo final del concierto, con los dedos de Jimmie ya calientes y la extraordinaria aportación de los dos coristas y semibailarines, fue, sin lugar a dudas, el más rico e interesante de otra caliente noche de blues.

Jimmie Vaughan

Jimmie Vaughan (voz y guitarra), George Rains (batería), William Willis (órgano), Leroy Burns y Dennis King (coros y percusión). Cuartel del Conde Duque. 2.000 pesetas. Madrid, 17 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_