Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un caso raro de polio cuestiona la erradicación de la enfermedad

Un caso inusual en el que el virus de la polio ha podido vivir durante más de siete años en un paciente puede complicar los logros obtenidos hasta, ahora para la eliminación total de esta altamente contagiosa enfermedad, según explicaron el pasado jueves autoridades sanitarias estadounidenses.Portavoces de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) declararon que el caso de un adolescente que ha desarrollado la polio siete años después de ser vacunado a los nueve, abre nuevas cuestiones acerca de esta enfermedad que provoca la parálisis. Las autoridades sanitarias esperaban eliminarla a escala mundial en el año 2000.

"Queremos- erradicar todas las formas del virus de la polio, no sólo las formas naturales del virus, sino también la vacuna", explicó Roland Sutter, miembro del CDC. "A partir de ahora tendremos que poner más atención a las vacunas del virus", añadió.

Los expertos gubernamentales de salud han recomendado la utilización de un virus de la polio inactivado, ya que entre 1980 y 1994 cerca de 125 personas han podido contraer el mal a través de vacunas fabricadas con virus vivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de julio de 1997