_
_
_
_
_

Cortés asegura que el 46% de los pisos sociales previstos están iniciados

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, aseguró ayer que en estos dos primeros años de gobierno regional del PP el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ha iniciado 2.799 pisos sociales de los 6.000 comprometidos para esta legislatura. Manifestó, asimismo, que en este tiempo se han entregado otras 4.982 casas cuyas obras estaban en marcha con el anterior Ejecutivo socialista.La tercera parte de las 2.799 viviendas iniciadas desde 1995 están incluidas en los planes de remodelación de barrios como La Ventilla o Fuencarral y Comillas; por tanto, sus adjudicatarios son habitantes de casas en malas condiciones a los que se les prometió una vivienda. El resto son pisos que puede solicitar cualquier ciudadano empadronado en Madrid que gane menos de 2,5 veces el salario mínimo y carezca de vivienda. De las 4.982 viviendas entregadas desde 1995, también la tercera parte es para programas de remodelación.

Estos datos han levantado el escepticismo de la oposición. El diputado de IU, Juan Ramón 'Sanz, critica que el PP incluya en su balance los pisos de los planes de remodelación: "Eran programas que ya estaban comprometidos antes de su llegada y ellos lo que hacen es irlos cumpliendo, y además con retrasos". "Si tenemos eso en cuenta, no han iniciado más de 1.300 pisos", añade.

Según el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Jaime Lissavetzky, "en 1995 el Gobierno de Leguina presupuestó 48.000 millones para el Ivima que en 1997 son sólo 39.500", explica. "En 1996 este organismo no construyó una sola vivienda nueva, las primeras han empezado a levantarse este año", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_