Lucha "hasta el límite"
El PSOE alienta cualquier reforma legal que permita combatir con más eficacia el terrorismo, aunque considera que con el cumplimiento estricto del ordenamiento jurídico español sería casi suficiente. El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, dijo ayer: "Todos nos debemos comprometer hasta el límite en la lucha contra la violencia, y quien no esté de acuerdo en hacerlo que deje de ser cargo público".El PSOE atenderá y estudiará todas las medidas que comunique el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, antes del mes de agosto. "Espero que no vengan medidas sin madurar porque de la improvisación no se saca nada bueno", apostilló.
Puestos a estudiar medidas concretas, Almunia dijo que éstas deben ser de tipo procesal. Las enumeró: juicios rápidos, alguna modificación para el tratamiento de las contramanifestaciones; nueva regulación del delito de amenazas y una "mejor tipificación" del delito de estragos, que son las negociadas en la reunión del Pacto de Madrid del pasado lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.