_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

La izquierda latinoamericana excluye a Herri Batasuna del Foro de San Pablo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Herri Batasuna (HB) ha sido excluida como grupo observador del Foro de San Pablo, plataforma que reúne a fuerzas de la izquierda latinoamericana, según anunció ayer el diputado uruguayo Carlos Pita, miembro de la coalición Frente Amplio. Pita precisó que su organización integra la Comisión Internacional junto al Partido Trabalhista brasileño, que prepara la séptima reunión del Foro de San Pablo, que se celebrará en junio de 1998 en Porto Alegre (Brasil).Carlos Pita ha promovido desde el Frente Amplio uruguayo la exclusión de HB como respuesta a que esa coalición no ha condenado el asesinato de Miguel Angel Blanco por ETA.

La respuesta latinoamericana llegó incluso a un restaurante vasco 1 en Montevideo que estuvo regentado por vascos y en el que, en 1992, fueron detenidos una veintena de personas relacionadas con ETA. El restaurante, que fue vendido el mismo día del secuestro de Blanco a una nueva empresa uruguaya, ha visto reducida drásticamente su clientela pese a que los nuevos dueños han anunciado que nada tienen que ver con la banda terrorista.

Más información
El etarra Soares Gamboa dice que "el último en salir de ETA será un imbécil"

Por otra parte, Jean-Jacques de Felice, abogado de varios militantes de ETA detenidos en Francia, se declaró ayer indignado por el asesinato de Blanco en una carta publicada en el diario Le Figaro."Quiero decir alto y fuerte mi desánimo y mi indignación ante métodos que desacreditan definitivamente un combate y deshonran a los presos de ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_