_
_
_
_

El PP se plantea aplazar la adjudicación del nuevo vertedero

José Manuel Romero

El gobierno municipal, del PP, estudiaba a última hora de ayer aplazar la adjudicación del superconcurso del vertedero hasta septiembre (en agosto no se celebran plenos). De hecho, en el orden del día de la comisión informativa de Medio Ambiente (organismo donde se tiene que debatir la propuesta de adjudicación antes de que se apruebe en el pleno) no figuraba este asunto.Por la mañana, fuentes municipales indicaron que "se podría incluir fuera del orden del día de la comisión". Por la tarde, esta posibilidad estaba "prácticamente descartada", según indicaron las mismas fuentes. Para que el expediente del polémico concurso tenga todas las bendiciones jurídicas, hace falta que el interventor general del Ayuntamiento termine el informe preceptivo sobre las conclusiones de los técnicos.

Más información
La multinacional Waste denuncia ante el alcalde un "trato de favor" a 'los Albertos'

Tras la denuncia presentada por una de las ofertas, la de Sufisa y Waste, el trabajo del interventor se ha complicado, ya que tendrá que analizar "con especial rigor y profundidad" si los argumentos de los denunciantes son ciertos o, por el contrario, el trabajo de evaluación de los técnicos se ha adecuado a la legalidad.

Dos días de silencio

El concejal de Limpieza, Luis Molina, que firmó el 30 de junio pasado la propuesta de adjudicación ahora puesta en duda por presuntas irregularidades en la baremación, no ha dado su opinión sobre las denuncias formuladas por la oposición municipal y por una de las empresas concursantes. Por segundo día consecutivo este periódico intentó, sin éxito, hablar con el edil del Partido Popular sobre el controvertido concurso.El Ayuntamiento también espera un documento oficial de la Comunidad de Madrid autorizando la instalación del macrovertedero en terrenos situados dentro de los límites del parque regional del Sureste. Sin la autorización autonómica tampoco podría fallarse el concurso, pues no existirían garantías de que el contrato adjudicado se pudiera desarrollar en unos terrenos no autorizados para tal fin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_