La Fundación Areces destina 300 millones a ayudas a la investigación
La Fundación Ramón Areces presentó ayer sus ayudas para investigación -más de 290 millones de pesetas- correspondientes al X Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación Científica y Técnica, que convoca cada dos años.De los 180 trabajos presentados se seleccionaron 29, de los cuales dos destacan por "sus áreas novedosas", según dijo el vicepresidente del Consejo Científico de la Fundación, Julio Fernández Villanueva: Hematología y Trasplantes y Registro Geológico de Cambios Climáticos. Por lo demás, temas sobre el cáncer y neurociencia se han mantenido permanentemente, "por tradición desde Ramón y Cajal y para fomentar grupos magníficos de investigación que hay en España", manifestó Fernández. En fisica se eligieron los temas Física del Estado Sólido y Química de Macromoléculas.
Por Comunidades Autónomas, en Madrid se han seleccionado 13 proyectos y se han otorgado 126 millones de pesetas; en Castilla-León, tres proyectos y 33 millones; en Cataluña, cinco proyectos y 47 millones; en Andalucía otros cinco y 52 millones de pesetas; en Valencia, dos proyectos y 20 millones y en Aragón un proyecto y 12 millones.
Además, hay actualmente otros 120 investigadores becados por la Fundación Areces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.