El Ejército ruandés dice haber acabado con un centenar de milicianos hutus
Tropas ruandesas mataron a un centenar de interhamwes (milicianos hutus) el pasado fin de semana en el distrito nororiental de Ruhengeri, aseguraron ayer fuentes militares ruandesas. Según un alto oficial destacado en Ruhengeri, el Ejército lanzó la ofensiva para expulsar a cerca de 500 milicianos y soldados del antiguo Ejército hutu.Por otra parte, miembros de organizaciones humanitarias y de la ONU reiteraron ayer su convencimiento de que los rebeldes zaireños que derribaron a Mobutu Sese Seko el pasado mayo cometieron matanzas entre los refugiados hutus. Estas mismas fuentes indicaron que tropas ruandesas que combatían junto a la Alianza de Fuerzas. Democráticas para la Liberación de Congo intervinieron de forma directa en algunas de estas matanzas.
Paul Kagame, el hombre fuerte ruandés -que viajó ayer a Nairobi para limar asperezas con el presidente de Kenia, Daniel arap Moi-, no desmintió casos aislados de atrocidades en el este de Zaire, pero recordó que Ruanda había advertido a la ONU y a Occidente de la necesidad de desmilitarizar los campos de refugiados en el este de Zaire (Congo) y separar a los milicianos hutus de los civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.