_
_
_
_

El mundo del cine y del teatro se une al luto de la moda

Gentes del cine, como Franco Zeffirelli o Sylvester Stallone, el músico Quincy Jones y una estrella de la danza como la veterana Carla Fracci unieron ayer sus lamentos al clamor que el asesinato de Gianni Versace ha provocado en el mundo de la moda, donde no ha habido gran figura que haya negado su declaración necrológica a los periódicos.Zeffirelli firmó ayer un artículo en el diario conservador Il Tempo en el que presenta a Versace como un hombre doblemente marcado. "Gianni estaba muy enfermo y se preparaba día a día para el fin ineluctable. El modo trágico en que ha muerto suena como una anticipación atroz de su destino", escribe el director de cine. Esta Impresión no coincide con la de Donatella Versace, la hermana del difunto, que afirma que "estaba estupendamente, atravesaba un periodo bellísimo, extraordinario", y le recuerda como "un hombre bueno que ha sido asesinado por un loco".

Más información
El FBI se moviliza para capturar a un 'chapero' de lujo como asesino de Versace

"Cualquier teatrero en contacto con él se sentía a gusto", confirma Carla Fracci en el diario izquierdista L'Unitá. También ha tomado la pluma el modisto Valentino, que ha dirigido este recuerdo epistolar al difunto: "Ha sido el ejemplo de cómo se lleva un negocio de moda con un ojo en el mercado, pero sin serle esclavo, dando libertad a los sueños más locos del artista, pero con la sagacidad de un capitán de empresa".

"Una creatividad como la suya no puede terminar. Estamos seguros de que su nombre sobrevivirá, porque su moda ha entrado ya en la historia", coincide Carla Fendi.

Preparativos

De hecho, aunque las tiendas de Versace permanecieron cerradas ayer en todo el mundo, algunas, como la central de Milán, con un sencillo cartel de "cerrado por defunción", todo el sector productivo siguió trabajando de puertas adentro, tanto en los problemas diarios de la empresa como en la preparación de los funerales.Son éstas las circunstancias, derivadas del modo dramático e imprevisto en que Versace ha muerto, que han impresionado a todo el mundo. "Mi reacción ante una muerte tan antinatural y violenta es de rebelión. Y de profundo dolor", ha dicho Giorgio Armani. "Absurdo, inexplicable. No logro encontrar un motivo, porque la violencia es siempre inexplicable", opina Gianfranco Ferré.

"La música y la moda son dos formas de arte que, más que cualesquiera otras, fotografían las transformaciones culturales. Gianni era perfectamente consciente de esta correlación", ha declarado Quincy Jones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_